Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Jamón York
- Queso en lonchas
- Dátiles
- Huevos
Elaboración:
Sacamos la masa de hojaldre y la estiramos con un rodillo de cocina. Si nuestro horno es pequeño, tendremos que cortarla por la mitad y elaborar dos empanadas.
Una vez estirada la masa, vamos colocando el jamón york en tiras de manera uniforme por toda la masa de manera que se quede totalmente cubierta, excepto un pequeño margen exterior. Después realizaremos el mismo proceso con el queso en lonchas.
Encima del queso, vamos colocando los dátiles cortados por la mitad y aplastados con un cuchillo.
Una vez terminado este proceso colocamos la capa de la masa de hojaldre y tapamos todo, por los bordes vamos doblando hacia arriba para que se quede todo tapado y no se escape nada.
Hay parte de la masa que sobra, esos trozos los quitamos y los dejamos aparte. Con esta masa podremos adornar nuestra empanada con alguna palabra o algún dibujo.
Una vez bien cerrada la empanada, cogemos un par de huevos y separamos la clara de la yema, la parte que nos interesa es la yema, que la batimos y con un pincel o cuchara, repartimos por toda la empanada para que coja un color brillante en el horno y no se queme.
Metemos la empanada unos 15 o 20 minutos en el horno a unos 180 grados.....Y A DISFRUTAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario