Top blogs de recetas

viernes, 5 de noviembre de 2010

Bizcochups

Qué receta más buena, original y sencilla!!!! . Bien presentados da hasta pena comérselos.

Hoy os traemos una forma distinta de aprovechar restos de bizcochos, magdalenas, imagino que incluso galletas! Seguramente ya lo conoceréis, pero para nosotros ha sido una grata sorpresa y queríamos compartirlo con vosotros. Lo descubrimos en el blog de  y no dudamos en hacerla.
Esta receta de chupa-chups de bizcocho nos ha parecido de lo más simpática para una fiesta infantil y porqué no, también para mayores.

Pero no dejéis de probarla un fin de semana jugando a cocinar con vuestros hijos y sobrinos.

Ingredientes:

·         Restos de bizcocho, magdalenas, muffins

·        Mitad de su peso en queso de untar tipo philadelphia, o nutella

·        Chocolates de cobertura

·         Set de piruletas

Preparación:
Desmigamos los bizcochos o muffins, y mezclamos con el queso y/o la nutella hasta lograr una masa moldeable con la que podamos formar bolitas. Si nos pasamos con la cantidad de queso, podemos introducir la masa media hora en el frigorífico para que coja consistencia.

Colocamos las bolas boca abajo, ponemos una gota del chocolate de cobertura con el que vayamos a cubrir posteriormente, y pinchamos el palito del chupachups. Así el chocolate hará de pegamento cuando vayamos a cubrir la bola de bizcocho con la cobertura de chocolate. Introducimos en el frigorífico hasta que se solidifique el chocolate.

Sacamos del frigorífico, y bañamos las bolas en chocolate fundido.

Sujetándolas por el palito (mejor en un recipiente en el que podamos mojar la bola y que se cubra entera). Sacamos, y dejamos solidificar sujetando los bizcochups en algún tipo de gomaespuma o incluso en una manzana, para que puedan secarse sin que la cobertura toque ninguna superficie.

Para decorar, se puede usar una jeringuilla y chocolate blanco. Lo más sencillo es presionar la jeringuilla con una mano, mientras que con la otra vamos girando y decorando el chupa-chups.

Así es como nos quedaron( bonitos, verdad?): 





No hay comentarios: